En un movimiento que ha sorprendido a muchos en la NBA, Lauri Markkanen planea firmar una extensión de contrato multianual con Utah Jazz. Esta decisión marca un punto de inflexión tanto para el jugador como para la franquicia, que ha encontrado en el finlandés una pieza fundamental para su proyecto de reconstrucción.
NOTAS RELACIONADAS
Luego de varios rumores que lo vinculaban a Golden State Warriors, el europeo ha decidido quedarse en Utah para convertirse en el líder del proyecto del conjunto de Salt Lake City. Además, esto demuestra el compromiso con la franquicia y su deseo de formar una cultura ganadora en Jazz.
¿Por qué no se va a Golden State?
De acuerdo a varios reportes, la oferta de Golden State Warriors no era lo que Utah esperaba por su máximo referente. La gerencia del Jazz esperaba recibir a Brandin Podziemski, uno de los novatos más destacados de la temporada 2023-24, y otras piezas, pero Warriors se negó a entregar al joven alero.
La extensión de contrato de Markkanen tiene un impacto directo en el proyecto deportivo de Utah Jazz. El ala-pívot finlandés se convierte en la pieza angular del equipo y su presencia será fundamental para atraer a otros jugadores y construir un equipo competitivo. En dos temporadas con Utah, Markkanen ha promediado 24.5 puntos, 8.4 rebotes y 1.9 asistencias en 121 compromisos.