Pese a haber ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos París 2024 con el Team USA, Steve Kerr fue fuertemente criticado por la prensa y los fanáticos estadounidenses por no haberle brindado suficiente tiempo de juego a Jayson Tatum, quien venía de quedar campeón de la temporada 2023-24 de la NBA con Boston Celtics.
NOTAS RELACIONADAS
En los seis juegos que disputó el "Dream Team" en la capital francesa, Tatum solo participó en cuatro de ellos y dejó promedios de 5.2 puntos, 5.3 rebotes y 1.5 asistencias en 17.7 minutos de juego con el conjunto estadounidense. Luego del primer enfrentamiento entre Golden State Warriors y Celtics en el TD Garden en esta campaña de la NBA, Kerr habló sobre el tema y dejó claro su punto de visto acerca de lo que sucedió entre él y la estrellas de los verdes.
¿Kerr se arrepintió?
Durante la entrevista postpartido luego de la victoria de Warriors ante Celtics por 118-112, el coach de Golden State despejó las dudas sobre si estaba arrepentido o no con el poco tiempo de juego de Tatum. "¿Me arrepiento de algo? No podemos controlar la historia... Ganamos la medalla de oro... No disfruté no haber jugado con Jayson... No son decisiones divertidas, pero nuestros muchachos fueron increíbles", aseguró.
Con esto, el entrenador del conjunto estadounidense dejó claro que, pese a los comentarios alrededor de la situación de la estrella de Boston, no puede decir que habría tomado una decisión diferente porque lograron su objetivo principal que era alcanzar la medalla de oro en París y mantener la hegemonía de los estadounidenses en los torneos olímpicos.