Ben Simmons apunta a cambiar de organización en la presente temporada de la NBA. El australiano estaría cerca de rescindir contrato con los Brooklyn Nets para convertirse en agente libre.
NOTAS RELACIONADAS
El ex Novato del Año podría terminar su acuerdo con la franquicia neoyorquina y busca un nuevo destino después de que se cumpliera la fecha límite de traspasos en la vigente campaña. Se espera que el armador se reúna con Los Angeles Clippers y Cleveland Cavaliers, equipos candidatos a hacerse con los servicios del jugador de acuerdo con los reportes de Shams Charania y Brian Windhorst.
No serían los únicos que buscarían reforzarse con el tres veces All-Star, ya que Houston Rockets estaría en los planes de reunirse con el australiano. Antes de oficializarse como agente libre, Simmons ha disputado 33 partidos en la presente temporada con los Nets, dejando registros de 6.2 puntos por noche, 5.2 rebotes y 6.9 asistencias.
Ben Simmons rescindirá contrato con los Nets
Pese a ser considerado un All-Star en la NBA, las lesiones han marginado el tiempo de juego de Simmons en las últimas campañas. Aunque se ha mantenido sano en la presente entrega, el base armador viene de jugar solo 15 encuentros en la pasada zafra y 42 en la 2022-23.
Sin embargo, la larga lista de molestias e incapacidades que ha presentado no le ha quitado el calificativo de ser un jugador atractivo para cualquier franquicia en la liga. Sea Cavaliers o Clippers, la llegada de Simmons puede elevar el porcentaje de ambas organizaciones de pelear por el título en la actual temporada gracias a su facilidad en transiciones o capturando rebotes.