Los Cleveland Cavaliers están oficialmente buscando nuevo entrenador para la venidera temporada, luego de despedir a JB Bickerstaff como entrenador principal del equipo.
NOTAS RELACIONADAS
De manera inesperada, la franquicia de Ohio anunció la destitución de su estratega, pese a los resultados positivas en los últimos años al mando del quinteto. Bajo las riendas del coach, el conjunto llegó hasta las semifinales de la conferencia Este en la vigente campaña de la NBA, donde cayeron en cinco juegos ante Boston Celtics.
En la actual temporada, Cleveland terminó la ronda regular en el cuarto peldaño del Este con récord de 48 victorias y 34 reveses, quedando por encima de otros candidatos al título como Miami Heat y Philadelphia Sixers, que no lograron superar la primera ronda de los Playoffs.
En la últimas dos zafras, el mandamás de Cleveland logró que la organización alcanzaron los 50 lauros en dichas ediciones. En cuatro ediciones al frente de los Cavs, el coach dejó marca positiva de 170 ganados y 159 caídas.
Estando como estratega desde la 2019-20, Bickerstaff llevó a Cleveland a dos Postemporadas y clasificó una vez al torneo Play-In. Sin embargo, el entrenador solo pudo superar la primera ronda en esas instancias en una oportunidad.
"La NBA es un negocio único que a veces requiere una toma de riesgos agresiva para hacer avanzar una franquicia y, en última instancia, competir por campeonatos. Le debemos mucha gratitud por todo lo que JB ha contribuido a los Cavaliers”, declaró el presidente de los Cavs, Coby Altman.