LeBron James se ha mantenido sumando récord y grandes registros para ser considerado como el mejor jugador de la historia de la NBA. Sus marcas en el tabloncillos lo han posicionado en la misma mesa junto a Michael Jordan, también calificado por muchos como el más grande de todos los tiempos.
NOTAS RELACIONADAS
El 'Rey' viene de conseguir su tercera medalla de oro con el 'Dream Team' en unos Juegos Olímpicos y se aproxima a otra campaña de la NBA, donde estará cumpliendo 40 años de edad. Cabe destacar que, el veterano ya se encuentra en la cima como el máximo anotador de la historia del certamen.
Pese al centenar de hazañas en las canchas, James sigue estando por dejado de Michael Jordan en algunos apartados. 'Su Majestad' fue uno de los jugadores más dominantes de su época y este registro en los tabloncillos lo deja en evidencia.
Michael Jordan ¿El mejor de la historia?
Si Chicago Bulls posee seis títulos en la NBA fue gracias al titánico desempeño que mostró 'Su Majestad' en su tiempo en el estado de Illinois. El escolta fue una verdadera bestia apenas pisó los canchas de la mejor liga de baloncesto con cinco MVP, seis anillos, Novato del Año y 10 reconocimientos como máximo anotador de la temporada.
Su presencia en los partidos de Playoffs fue descomunal. 'Air Jordan' es hasta ahora el único jugador de la historia que promedió más de 40 puntos por partido en una serie de Postemporada, en más de una oportunidad, de acuerdo con NBA Strife.
Esos averages lo consiguió en cinco ocasiones (1986, 1988, 1990, 1992 y 1993), consiguiendo el anillo en los últimos dos Playoffs. La mencionada estadística queda demostrado el protagonismo y liderazgo que tomaba Michael Jordan en instancias decisivas de la NBA.