La carrera por el Novato del Año de la NBA sigue encendida. Victor Wembanyama y Chet Holmgren sostienen una contienda por el Premio como hace rato no se veía, deleitando a los aficionados del mejor baloncesto del mundo.
NOTAS RELACIONADAS
En esta ocasión, le tocó brillar al hombre alto de los Oklahoma City Thunder, quien sacó la casta para ser clave en la victoria de su equipo ante los Washington Wizards, para mantenerse en la segunda posición de la Conferencia Oeste.
El novato del Thunder tuvo su tercer juego con mayor anotación en su joven carrera en la NBA, al despachar 31 unidades, producto de 11 tiros anotados en 14 intentos, además de cuatro triples en cinco intentos.
De esta manera, Holmgren iguala a Westbrook como el novato de Oklahoma City con más juegos de 30 puntos, con tres, por lo que tiene aún bastantes oportunidades para superar y asegurarse esta interesante marca dentro de la historia de su organización.
En el aspecto defensivo, Chet brilló como de costumbre, al conseguir dos bloqueos con los que sigue demostrando que es un protector fantástico de la zona, algo que lo ha caracterizado desde sus inicios en el baloncesto juvenil y que ha reforzado con creces gracias al roce que le da la NBA.
Por los momentos, Holmgren parece liderar la carrera por el Novato del Año, como bien muestra la última "Rookie Ladder" publicada por la NBA en sus redes sociales, en la que Chet es rankeado como el mejor novato de lo que va de campaña, superando a Wembanyama y al mexicano Jaime Jáquez Jr, pero lo cierto es que aún falta mucho en esta tremenda carrera por un galardón que se hará desear en el 2024.