Anthony Davis fue el principal referente ofensivo de Dallas Mavericks el pasado viernes, pero ser el mejor jugador del partido no bastó para darle la victoria a su equipo. Memphis Grizzlies se llevó el triunfo 120-106 y con él, el octavo puesto de la conferencia Oeste.
NOTAS RELACIONADAS
40 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias registró el Ala-Pívot experimentado que buscaba clasificar a la postemporada de la NBA en el segundo duelo del torneo Play-In.
Una actuación histórica
Aunque sus esfuerzos no bastaron, su actuación quedó para el recuerdo. De hecho, emuló un hito logrado por primera vez por el otrora jugador de Dallas Mavericks, Luka Doncic (por quien fue cambiado esta temporada de forma sorpresiva), pese a la connotación negativa que trae consigo.
Davis se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NBA desde 1976 (cuando se unieron la ABA y NBA) que anota 40 unidades en un juego decisivo de Play-In o Playoff y aún así su equipo cae por 10 o más puntos.
El primer duelo en el que esto se dio fue en el juego 7 de la primera ronda de Playoffs de la zafra 2020-2021, entre Los Angeles Clippers y Dallas Mavericks. En dicho compromiso. la divisa texana cayó 126-111 pese a los 46 tantos, 14 habilitaciones y 7 rebotes del esloveno Luka Doncic.