Este 16 de febrero se llevó a cabo una edición más del Juego de Estrellas de la NBA, el partido por excelencia que convoca a los mejores 24 jugadores de la primera mitad de la temporada, quienes representaron tanto a la Conferencia Oeste como a la del Este.
NOTAS RELACIONADAS
A diferencia de otras ediciones, esta vez el NBA All Star Game se realizó bajo otro formato, el cual consistió en hacer un torneo con semifinales y final para dictaminar a un campeón.
Ya antes del juego de dio una de las noticias más sorprendentes del NBA All Star Weekend, luego de que LeBron James decida no participar en el partido por molestias física.
El primer encuentro de la noche es entre el conjunto de Charles Barkley, compuesto en su mayoría por jugadores internacionales, y el de Kenny Smith, que cuenta con muchas de las estrellas jóvenes de la liga. El que consiga 40 puntos se llevaba la victoria y avanzaba a la final.
Los internacionales, liderados por Shai Gilgeous-Alexander, se mostraron superiores, aunque el partido se tornaba en un completo toma y dame entre ambos conjuntos, que buscan llegar a la meta de 40 puntos. Allí los que se impusieron fueron los de Charles Barkley, con 12 tantos de Shai Gilgeous-Alexander, quien se consolida como un candidato firme al MVP.
Para el segundo compromiso, los experimentados, dirigidos por Shaquille O'Neal y comandados en cancha por Stephen Curry, se miden las estrellas en ascenso, quienes habían ganado el viernes en el Rising Stars Challenge.
El Team Shaq logró salir de los inconvenientes que le plantearon los novatos, llevándose el triunfo con marcador de 42-33, gracias a los nueve tantos de Damian Lillard, además de los ocho de Stephen Curry y Jaylen Brown
En la final de este mini torneo, se enfrentan el Team Shaq y el Team Charles Barkley, que a priori era el partido esperado en esta definición, ya que eran los conjuntos que gozaban en sus filas de jugadores con galardones de MVP.
Los de Shaquille O'Neal tuvieron un comienzo de ensueño, con un parcial de 11-0 comandado por el alero de Boston Celtics, Jayson Tatum, que quería liquidar las acciones desde el inicio.
Victoria para el Team Shaq, con un sólido marcador de 41-25, gracias a una formidable actuación de Stephen Curry, con 12 puntos, todos ellos gracias a triples, aunque el máximo anotador fue Jayson Tatum.