Shai Gilgeous-Alexander se presentó oficialmente como NBA en el segundo encuentro de las Finales de Conferencia Oeste de la NBA, consiguiendo una importante victoria, con marcador de 118-103, ante Minnesota Timberwolves, para colocar la serie 2-0, previo a ir a la carretera, donde tendrá par de encuentros consecutivos.
NOTAS RELACIONADAS
Fueron 41 minutos los que estuvo el canadiense sobre el tabloncillo del Paycom Center de Oklahoma, dejando su impronta. Después de anotar 31 unidades en el compromiso previo, elevó todavía más la vara, al totalizar 38 puntos. Sin embargo, no se limitó a nada más que encestar, sino que también aportó a sus compañeros, con sus ocho asistencias. También sumó tres rebotes e igual número de recuperaciones.
Shai Gilgeous-Alexander estuvo acertado en sus lanzamientos
A su vez, Shai Gilgeous-Alexander mejoró notablemente sus porcentajes repecto al juego anterior, donde convirtió 10 de sus 27 lanzamientos. En esta ocasión fue diferente, al depositar 12 de 21, para un 57% de efectividad. Mientras que en cuanto al triple se mostró más comedido, con dos intentos y un acierto (50%).
Otra faceta en la que se desplegó de gran manera fue en la de sacar constantemente faltas al rival. Esto le permitió ir 15 veces a la línea, con 13 anotaciones (86%).
Al final, el ahora Jugador Más Valioso de la NBA demostró que se ganó a pulso ese premio, pese a la férrea competencia que presentaron Nikola Jokic y Giannis Antetokounmpo.
Shai Gilgeous-Alexander estuvo acompañado por otras buenas manos que ayudaron a la victoria de Oklahoma City Thunder, pues Jalen Williams registró un doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes. En tanto que Chet Holmgren exhibió 22 unidades y cuatro capturas.
