Tyrese Haliburton decepcionó en el quinto juego de las Finales de la NBA. La estrella de Indiana Pacers no pudo evitar la caída de su equipo (120-109) sobre Oklahoma City Thunder, que si contó con las mejores versiones de sus principales figuras, Shai Gilgeous-Alexander y Jalen Williams.
NOTAS RELACIONADAS
El base apenas pudo añadir cuatro puntos, siete rebotes y siete asistencias en 34 minutos en cancha. El piloto fracasó en su duelo contra el actual MVP de la temporada regular y selló posiblemente su peor actuación en estos Playoffs de la NBA.
Además de sus registros, Haliburton falló todos sus disparos de campo (0-6), incluyendo cero triples en cuatro intentos. Pascal Siakam y T. J. McConnell fueron los que cargaron ofensivamente con la franquicia tras acabar con 28 y 18 unidades, respetivamente.
Tyrese Haliburton decepciona en el Juego 5
La actuación del piloto empañan un poco el memorable desempeño que ha tenido en esta Postemporada de la NBA. La figura de los Pacers se convirtió en el primer jugador All-Star en fallar todos los tiros en un partido de las Finales desde 1958, de acuerdo con BricksCenter.
Además de sus números, el armador no tuvo recuperaciones, bloqueos, cometió tres faltas y sufrió tres pérdidas en el quinto duelo de la serie. Cabe destacar que, el referente de Indiana arrastra problemas físicos en estas Finales, que seguramente acondicionó su trabajo en el tabloncillo.
"He trabajado toda mi vida para estar aquí y quiero estar en la cancha compitiendo. Ayudar a mis compañeros como sea. No estuve bien esta noche, para nada, pero no me pasa por la cabeza no jugar en este contexto. Si puedo caminar, quiero jugar. Ellos lo entienden. Y es lo que hay. Hay que preparanos para el sexto partido", declaró Haliburton después de la derrota en el Juego 5.
