Este 13 de junio, el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis se vistió otra vez de gala para el juego cuatro de las Finales de la NBA, donde Indiana Pacers y Oklahoma City Thunder midieron fuerzas.
NOTAS RELACIONADAS
Con Pacers arriba 2-1 en la serie, la obligación era total para OKC, que pese a ser el gran favorito, podía quedar contra las cuerdas en caso de no obtener un resultado positivo en condición de visitante.
A diferencia de los partidos anteriores, la ofensiva fue la que se impuso en el inicio del compromiso, como lo demostró el 35-34 con el que finalizó el primer cuarto. Ya para los siguientes 12 minutos, aumentó la intesidad en el costado defensivo y tras un parcial favorable 25-23, Indiana Pacers se impuso al mediotiempo con pizarra de 50-47.
Ya en el tercer cuarto, se intercambiaron canastos y en ese tipo de juego el beneficiado fue el local que llegó a tener doble dígito de ventaja por primera vez en el compromiso (86-76), aunque se marcharon al último período con brecha favorable de siete (87-80). Hasta ese momento parecía una oportunidad de oro para Indiana, que buscaba ponerse a tiro del campeonato.
Shai Gilgeous-Alexander fue decisivo
No obstante, quedaban 12 minutos y la ventaja no era ni mucho menos definitiva. Por eso no sorprendió cuando en los primeros pasajes de ese ultimo cuarto, OKC logró igualar las acciones a 89 y cuando restaban poco más de cinco minutos, el marcador exhibía un 95-95. Era claro que todo se iba a definir por pequeños detalles. Allí el MVP, Shai Gilgeous-Alexander, sacó su capacidad anotadora y fue decisivo en los segundos finales, anotando los puntos necesarios para que el encuentro culmine 111-104 a favor de Thunder, que regresa a casa con la serie igualada 2-2.
Gilgeous-Alexander fue el más destacado ofensivamente con 35 puntos, tres rebotes e igual número de recuperaciones, seguido de Jalen Williams y un importante aporte de Alex Caruso, con 20. Mientras, en Indiana, resultaron en vano los 20 puntos de Pascal Siakam y los 18 tantos y siete asistencias de Tyrese Haliburton.
Ahora volverán a verse las caras el lunes 16 de junio, en el Paycom Center de Oklahoma City.