Tyrese Haliburton y sus Indiana Pacers dieron el golpe en el tercer choque de las Finales de la NBA 2025. El equipo tomó ventaja por segunda vez en la serie luego de vencer con autoridad (116-107) a Oklahoma City Thunder, este miércoles 11 de junio.
NOTAS RELACIONADAS
El piloto de 25 años siguió consolidándose en el estrellato del mejor baloncesto del mundo con una presentación de 22 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes. El armador volvió a ser mérito como el jugador más determinante que ha tenido en la cancha la franquicia de Indianápolis.
Haliburton se quedó a las puertas de su primer triple-doble en unas Finales de la NBA. El base se encuentra a dos victorias de consagrarse como campeón y darle la primera corona en la historia a la tropa de Indiana. Además de sus notables estadísticas en los Playoffs, la figura luce en la cima de un impactante apartando después de tres desafíos disputados en la mencionada instancia.
Haliburton no ha disparado un tiro libre
El nativo de Wisconsin no ha necesitado de 30 puntos por partido para ponerse arriba en la serie ante Oklahoma City, algo que ha sido en vano para Shai Gilgeous-Alexander, que ha superado las 30 unidades en dos de los tres desafíos. En ese lapso, Haliburton se posiciona como el jugador más anotador con cero intentos desde la línea de castigo, de acuerdo con StatMuse.
El piloto acumula un total de 53 contables en estas Finales para ser el mejor anotador desde ese renglón. En Finales de la NBA, la estrella de los Pacers superó a Patty Mills (51), que tenía la máxima cantidad en estas instancias. Además del australiano, Brian Shaw (50) y Danny Green (44) destacan en la lista entre los anotadores sin intentar lanzar un tiro libre.
