Oklahoma City Thunder e Indiana Pacers saltan al tabloncillo para el quinto enfrentamiento en estas Finales de la NBA. Shai Gilgeous-Alexander buscará darle el primer título a la franquicia en su historia, mientras que, Tyrese Haliburton intentará hacer lo propio para la organización de Indianápolis.
NOTAS RELACIONADAS
Los dirigidos por Rick Carlisle no la tendrán fácil en el quinto duelo, tomando en cuenta que jugarán lejos de casa. El conjunto amarillo deberá evitar que 'SGA' no supere los 30 unidades en el partido si quieren salir airosos en el compromiso. Además de lo que haga Haliburton, Andrew Nembhard es otro que apunta como arma clave en el venidero duelo desde el Paycom Center.
El base ha tenido la gran responsabilidad de defender a la estrella del Thunder en estas Finales de la NBA. Aunque las estadísticas no demuestra el buen desempeño defensivo que ha tenido el armador, pues Gilgeous-Alexander promedia 32.0 en esta instancia, el trabajo sin balón de Nembhard será vital para las aspiraciones de los Pacers de alcanzar el triunfo.
Andrew Nembhard: la clave de Indiana
En el cuarto enfrentamiento, el base tuvo una defensa sólido sobre el canadiense, que si repite ese accionar en el 'Game 5' podría generar grandes probabilidades de que Indiana triunfe en el partido.
Nembhard se convirtió en un jugador indiscutible en la presente temporada de la NBA y ha sido primordial en el éxito de la franquicia. El jugador pasó de ser elegido en el puesto 31 del Draft de 2022 a convertirse en uno de los referentes de este equipo.
El piloto de 1,93 metros destacó en 65 durante la ronda regular y terminó con el mejor promedio de su carrera en puntos con 10 tantos por juego. La joven figura ha sobresalido en los actuales Playoffs con 12.4 unidades, 3,4 rebotes, 4,8 asistencias y 1,5 robos con porcentajes de 47,1 por ciento en tiros de campo en 20 desafíos disputados.
Sigue las incidencias del quinto enfrentamiento de las Finales de la NBA 2025 a través de Meridiano Televisión y Meridiano.net.
