El debate sobre cuáles reglas favorecen o dificultan más el juego entre la NBA y FIBA aparece cada vez que se acerca una competencia internacional. Durante estos torneos, como Mundiales o Juegos Olímpicos, se nota como Estados Unidos se ve un poco afectado por jugar con otros reglamentos, pero terminan imponiendo su juego vistoso y espectacular ante sus rivales.
NOTAS RELACIONADAS
Pese a que FIBA se ha mantenido firme con sus normativas y lineamientos con los años, no siendo tan permisivos como el baloncesto dentro de la liga estadounidense para el desenvolvimiento de un mejor espectáculo para el público, los jugadores son quienes tienen la última palabra con respecto a este tema.
¿NBA o FIBA?
Nikola Vucevic, estrella de Chicago Bulls y de Montenegro, aseguró que el baloncesto FIBA sería más difícil si se jugara con el reglamento de la NBA. "En primer lugar, la línea de 3 puntos en la NBA está medio metro más lejos, lo que no es poco en el baloncesto. Los 3 segundos en defensa también son importantes… Si jugaran según las reglas de la NBA, Estados Unidos sería aún más fuerte", dijo.
Con esto, Vucevic toma una postura distinta a otros jugadores europeos de la liga estadounidense, como Luka Doncic, que han asegurado que el baloncesto en el viejo continente es mucho más físico y táctico que el de la Asociación, dejando clara su preferencia por el nivel y ritmo de juego que hay en la Euroliga o las ligas europeas.