Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

NBA: ¿Cuántos equipos que han perdido un juego 1 han logrado remontar?

Por Meridiano

Sabado, 03 de junio de 2023 a las 03:00 pm

Redacción Meridiano

Las Finales de la NBA ya iniciaron y es muy oportuno hablar sobre las estadísticas de los equipos que han jugado finales en la historia.

Lee También: NBA: Este es el impresionante récord de Nicola Jokic en esta temporada (+Numeritos)

Especialmente hablar de los equipos que han perdido una serie luego de haber ganado el primer encuentro de la serie final, tomando en cuenta que esto ha pasado en muchas ocasiones. 

Durante estas finales los Nuggets tomaron ventaja de 1-0 ante Miami Heat, haciendo respetar su casa y colocarse a tan sólo tres victorias de ser los nuevos campeones de la NBA.

Pero nada está asegurado aún, y aquí es donde debemos preguntarnos ¿cuántas veces un equipo que inició con victoria en el juego uno termina perdiendo la serie?, y es que esto ha sucedido muchas veces, para hablar de un ejemplo reciente: las finales de 2022.

En este año los Celtics iniciaron con ventaja ante los Golden State Warriors, y al final la historia terminó a favor del conjunto de Stephen Curry.

Lee También: NBA: Este es el récord de Miami Heat como visitante en esta temporada 2023 (+Numeritos)

Otro ejemplo que muchos recuerdan es la final entre Warriors y Cleveland Cavaliers, donde los de la bahía de San Francisco tomaron ventaja en el primer partido y luego colocaron las serie 3-1, al final ya conocen cómo terminó esa gran remontada.

Es por ello que durante la postemporada actual y las anteriores esta situación ha pasado en varias ocasiones, es por ello que a pesar que los Nuggets consiguieron el triunfo en el primer compromiso no les asegura que serán los campeones, y menos ante un rival como el Heat que suele sorprender mucho en los momentos cuando menos lo esperan. 

FARÁNDULA


HIPISMO