Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

NBA: Estos son los números de Nikola Jokic en la postemporada 2023 (+Numeritos)

Por Meridiano

Martes, 30 de mayo de 2023 a las 10:00 am

La Gran final del mejor baloncesto del mundo está por comenzar, en lo que se espera sea una serie electrizante entre los dos mejores equipos de esta temporada, luego de ganar sus respectivas series de conferencia, los Denver Nuggets y Miami Heat serán los protagonistas.

Lea También: NBA: Boston la ciudad de las remontadas en el deporte de Estados Unidos

Por lo tanto, las dos grandes figuras de estos dos equipos recaen en Nikola Jokić y Jimmy Butler, los cuales fueron escogidos como los mejores jugadores (MVP) de las series tanto del Este como del Oeste respectivamente.

En este caso, hay que resaltar la actuación del jugador europeo durante esta fase de la postemporada, donde se ha convertido en la pieza clave de su equipo, tomando en cuenta todo lo que genera dentro de la cancha.

En esta postemporada tiene un total de 15 juegos, 583 minutos en cancha, 171 tiro de campo, 318 intentos de tiro de campo, .538 de porcentaje de tiros de campo, 27 triples de 57 posibles, 144 anotaciones de dos puntos, 80 tiros libres, 60 rebotes ofensivos, 139 rebotes defensivos, 154 asistencias, 17 robos y 13 bloqueos.

Estas estadísticas demuestran el amplio dominio que ha tenido el serbio dentro de la cancha, tanto en la parte ofensiva anotando puntos, agarrando rebotes y repartiendo juego a sus compañeros, como en la parte defensiva siendo el hombre con más presencia en la pintura.

Sin duda alguna, es la pieza que Denver va a necesitar que esté en óptimas condiciones para reafirmar su gran favoritismo en esta serie final contra el Heat y ganar un anillo de campeones del mejor baloncesto del mundo.

Lea También: NBA: Mira todos los parecidos entre la final de 1999 y la de 2023

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA