Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Ya se conoce quiénes serán los equipos que jugarán la Final de la NBA en esta zafra 2022-2023, Miami Heat y Denver Nuggets serán las dos franquicias que chocarán en la instancia final de la mejor liga de baloncesto del mundo. 

Lea también: NBA: Boston Celtics no logran romper la maldición del 0-3 en una serie

Esta final entre el equipo de la “ciudad de una milla de altura” y el de la Florida, tiene ciertos parecidos con la que ocurrió en la campaña 1998-1999 de la NBA, en aquel entonces entre San Antonio Spurs y New York Knicks. 

 

 

La primera similitud es que será una final entre un equipo “debutante” (franquicia que jugará su primer partido en Finales) y un equipo con experiencia en esta zona. Denver Nuggets jugando su primera final en la NBA y Miami Heat en su séptima; mientras que en 1999 el debutante era San Antonio Spurs y el experimentado New York Knicks.

La segunda similitud viene por Miami Heat, ya que el equipo de Erik Spoelstra llegó a la Final de la NBA tras haber finalizado en la octava plaza de la Conferencia Este. Esto es algo que solo había ocurrido una vez en la historia, y era New York Knicks en el año 1999.

 

 

Lo que quedará por verse es que equipo saldría campeón, pero si nos guiamos por lo ocurrido en aquel 1999, el equipo que tiene las de ganar es el “debutante”, es decir, Denver Nuggets, puesto que en la otrora final el ganador terminó siendo San Antonio. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO