Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

¡CONFIANZA INTACTA! Jugadores de Miami Heat dan las claves para avanzar a las Finales de la NBA

Cuando todo parecía definido en las Finales de Conferencia Este en la NBA, los Boston Celtics ganaron los partidos 4 y 5 de la serie para acercarse 3-2 en el global. En los tres primeros compromisos, el Miami Heat se mostró como un equipo infinitamente superior que los de Joe Mazzulla, sin embargo, la historia en los últimos dos choques ha sido totalmente distinta.

LEE TAMBIÉN: Willson Contreras y los Cardenales de San Luis tienen marcadas diferencias en este aspecto

En la rueda de prensa pospartido del quinto juego hubo una lluvia de opiniones entre los jugadores de ambos conjuntos. Jaylen Brown, escolta de los Celtics, exclamó, en tono de amenaza: "Ya nos dejaron ganar 2 partidos. No nos dejen ganar uno más"; como una forma de meterle presión a los contrarios.

Asimismo, el jugador franquicia del conjunto de Florida, Jimmy Butler, dejó claro: "Los últimos dos juegos no son lo que somos. Simplemente resultó ser así. Dejamos de jugar a la defensiva a la mitad porque no hicimos los tiros que queríamos hacer. Pero eso es fácilmente corregible. Solo tienes que salir y jugar más duro desde el salto. Como siempre digo, va a ser todo sonrisas, y vamos a mantenerlo muy, muy, muy consistente, sabiendo que vamos a ganar el próximo juego".

El Miami Heat regresará a casa para encarar el sexto partido; un enfrentamiento que será vital para las aspiraciones del equipo, teniendo en cuenta que, de perderlo, deberán jugar un séptimo y decisivo en el siempre difícil TD Garden. Con base en ello, Bam Adebayo afirmó: "¿Por qué perderíamos la confianza? Cuando comenzamos este viaje, nadie creía en nosotros. Todo el mundo pensó que íbamos a quedar fuera en la primera ronda. Todo el mundo pensó que íbamos a quedar fuera en la segunda ronda. Y ahora estamos aquí a un juego de distancia. Para nosotros, siempre hemos tenido confianza, y eso no va a desaparecer".

De igual manera, el veterano Kevin Love manifestó que la clave para que él y su equipo pueda avanzar de ronda es que Butler responda ofensivamente como lo había venido haciendo en toda la postemporada. Aseveró que no tenía ninguna duda de que en el juego 6 "el Cafetero" sacará a relucir su mejor versión.

Boston está en busca de lograr un hito nunca antes visto en la mejor liga de baloncesto del mundo: ganar una serie de playoffs luego de estar perdiéndola 3-0. Ya solo están a dos victorias de conseguirlo.

BEISBOL


FARÁNDULA