Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

NBA: Conoce la millonaria subasta por una camiseta de LeBron James

Por Meridiano

Viernes, 27 de enero de 2023 a las 03:31 pm

Redacción Meridiano

LeBron James sigue generando atención en el mundo del baloncesto, en esta ocasión se trata de su camiseta del Miami Heat que usó cuando ganó las finales de la temporada 2013, el cual fue subastada este viernes por la cantidad de 3,68 millones de dólares. 

Lee También: NBA: Así se llevará a cabo el draft para el All Star Game 2023

Dicha subasta se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York por la casa Sotheby's. LeBron lució esta camiseta en el séptimo y último partido de la final del 2013 ante los San Antonio Spurs, siendo uno de los momentos más icónicos de su carrera.

Ese año, James conquistó su segundo título consecutivo al igual que su segundo premio MVP de finales, en el último partido registró 37 puntos y 12 rebotes para vencer a los liderados por Tim Duncan con resultado de 95 por 88.

La camiseta es de color blanco con el dorsal 6 que usó James en Miami, cabe mencionar que al siguiente año los Spurs tomarían venganza y se llevarían la gloria ante el tridente compuesto por LeBron, Dwyane Wade y Chris Bosh.

A pesar de la gran cantidad de dinero que se subastó la camiseta, se encuentra muy lejos de los récords impuesto por Michael Jordan con su camiseta de las finales de 1998 o Diego Maradona con la famosa camiseta que lució en el episodio "La Mano de Dios", el cual fueros subastadas por 10 y 9 millones de dólares respectivamente. 

 

FARÁNDULA


HIPISMO