Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

NBA: Los Warriors y su dependencia por la presencia de Stephen Curry

Por Meridiano

Martes, 08 de noviembre de 2022 a las 11:41 am

Redacción Meridiano

Los Golden State Warriors han protagonizado un flojo arranque este año, siendo uno de los peores equipos de la Conferencia Oeste, y es una situación sorprendente para un equipo que viene de ser campeón, sin embargo, la razón de este problema parece ser la dependencia de la franquicia en torno a Stephen Curry, quien ha comandado al equipo en la mayoría de las estadísticas desde el inicio de la campaña 2022-2023.

Lee También: NBA: Este es el sucesor de LeBron James según Kevin Garnett

Por otro lado se encuentra el divorcio con la defensa, que ha sido uno de los factores más importantes del fallo en los resultados de los partidos. Con la salida de sus mejores defensas Gary Pyton II, Otto Porter Jr. y Juan Toscano Anderson, el equipo ha pasado por un proceso de reconstrucción en ese aspecto, principalmente porque sus nuevas adquisiones no se han ajustado completamente al rol de juego del resto del equipo.

Curry sigue mostrando su rol de líder y su calidad de estrella, que lo ha llevado a dejar números bastante considerables y ser el protagonista de los 4 triunfos que hasta ahora han sumado los actuales campeones, sin embargo; esta dependencia del equipo, en que su mejor jugador ofensivo siempre sea la figura principal, está causando que la responsabilidad sea compartida y puedan aportar su ayuda de igual o mejor forma.

Lee También: NBA: Paolo Banchero supera estadística de estas leyendas del baloncesto (+Tweet)

Aunque ahorita es posible que Curry siga dejando números para el recuerdo, podría generar consecuencias para las últimas fechas de la zafra, debido al agotamiento que podría afectar al veterano estrella, y que colocaría en una situación complicada a los Warriors, es por ello, que el resto de los jugadores debe tomar mayor compromiso con la ofensiva para evitar que Curry sea el único autor de exhibiciones destacadas, y así complementar el trabajo del equipo en un juego más colectivo, similar al del curso anterior, donde el equipo respondía con o sin el "Chef" en la cancha. 

 

FARÁNDULA


HIPISMO