Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

NBA: la liga retirará el numero '6' de Bill Russell en todos los equipos

Jueves, 11 de agosto de 2022 a las 12:36 pm

Franco Villanueva 

 

La NBA anunció que retirará el número '6' de Bill Russell en toda la liga a raíz de su reciente fallecimiento. La organización confirmó la noticia sobre la leyenda de los Celtics de Boston mediante un comunicado oficial.

Lea también: Bill Russell "el hombre de los anillos" fallece a los 88 años de edad

“El éxito sin precedentes de Bill Russell en la cancha y el activismo pionero de los derechos civiles merecen ser honrados de una manera única e histórica”, dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver , en un comunicado. "Retirar permanentemente a su No. 6 en todos los equipos de la NBA garantiza que la trascendente carrera de Bill siempre sea reconocida".

 

Pese al comunicado, los jugadores que actualmente están usando dicho dorsal, como es el caso del astro de los Lakers, LeBron James, lo podrán seguir usando mientras pero según el anuncio de hoy, en el futuro ya más nadie podrá usar el '6'.

Bill Russell ganó once campeonatos y jugó toda su carrera usando el mítico número '6'. “Este es un honor trascendental reservado para uno de los mejores campeones que jamás haya jugado”, declaró la directora ejecutiva de la NBPA, Tamika Tremaglio.

“Las acciones de Bill dentro y fuera de la cancha a lo largo de su vida ayudaron a mejorar generaciones de jugadores y por eso, estaremos eternamente agradecidos. Estamos orgullosos de continuar la celebración de su vida y legado junto a la liga”.

  

 

FARÁNDULA


HIPISMO