Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

Bill Russell "el hombre de los anillos" fallece a los 88 años de edad

Domingo, 31 de julio de 2022 a las 12:41 pm

Redacción Meridiano

Hoy toda la NBA está de luto, falleció el hombre histórico de la NBA, el "hombre de los anillos" como mejor lo conocían, Bill Russell, un legendario jugador que marcó su huella en la historia del baloncesto y que ahora deja un gran vacío en la liga.

Lee También:  NBA: Inician investigaciones en la renovación de James Harden

Russell dejó un gran legado en la liga, sus números, récords y hazañas lo colocaron entre los mejores jugadores de todos los tiempos. En cinco ocasiones fue MVP de la temporada regular de la NBA, consiguió sumar 11 campeonatos, es el jugador con más anillos hasta ahora, fue el máximo líder de los Boston Celtics en su tiempo activo y protagonizó los mejores duelos ante Wilt Chamberlain.

Era conocido por ser un jugador dominante en el poste bajo, no había jugador en su época que lo igualara en rebotes y tapones, causándole problemas a todos los equipos que enfrentaba.

 

Ingresó al Salón de la Fama del baloncesto en 1975 y en 2021 volvió a formar parte del Hall of Fame pero como entrenador. El legendario número 6 de los Celtics tiene el récord de de rebotes conseguidos en un solo encuentro con 32 ante los Philadelphia Warriors en la temporada 1957.

Varias figuras de la NBA han manifestado sus condolencias hacia la familia del ex jugador fallecido, en especial el comisionado de la NBA, Adam Silver, quien expresó que Rusell es el jugador más grande de la historia en los deportes colectivos.

Sin duda la ausencia física de Russell deja un profundo vacío en la NBA, fue un jugador que inspiró a muchos jóvenes a jugar baloncesto, ahora deja un dolor a todos los fanáticos y jugadores del mundo.

FARÁNDULA


HIPISMO