Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

Russell Westbrook comienza a dar pistas de su futuro en la NBA

Martes, 28 de junio de 2022 a las 09:43 am

Frederlin Castro │ @fr3djcd

Russell Westbrook optará por el último año y los 47 millones de dólares que le quedan de contrato con Los Ángeles Lakers.  Aunque el movimiento no es una sorpresa, Westbrook esperó notablemente hasta un día antes de la fecha límite para decidirse. Ahora, al menos, comenzará la temporada baja de 2022 como miembro de los Lakers.

Por mucho que haya tardado en tomar esta decisión, la noticia se esperaba desde que terminó la temporada. Westbrook viene de la peor temporada de su carrera. Los Lakers eran los favoritos para ganar la Conferencia Oeste cuando lo adquirieron la pasada temporada baja. Ni siquiera llegaron a la ronda de play-in con él. Promedió menos de 20 puntos por partido por primera vez desde la temporada 2009-10, volvió a encestar por debajo del 30 por ciento en tiros de 3 puntos y nunca se comprometió a mejorar su defensa, su movimiento sin balón y su selección de tiro para encajar en un equipo que ya tenía suficiente talento para manejar el balón.

Si Westbrook hubiera optado por salir, habría sacrificado decenas de millones de dólares. Sencillamente, no habría cobrado ni de lejos los 47 millones de dólares que va a recibir si estuviera disponible en el mercado libre. Su juego se basa en gran medida en el atletismo, pero como cumplirá 34 años a principios de la temporada, ese atletismo tiende a disminuir.

 

FARÁNDULA


HIPISMO