Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

La temporada 2021-2022 de la NBA podría llegar a su fin esta noche. Si Golden State Warriors consigue el triunfo contra Boston Celtics, en el TD Garden, el equipo de Steve Kerr se proclamaría campeón de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Lea también: NBA: sexto de la final entre Warriors y Celtics: horario y por dónde verlo

En caso de que Golden State Warriors gané este compromiso lo haría como visitante en sexto Juego de las finales, algo que muy pocos equipos a lo largo de 75 años de historia de la NBA han podido realizar.

 

 

14 son los equipos que han logrado alzar el título de campeón de la NBA en un sexto juego de las Finales en condición de visitante. Siendo Golden State Warriors, uno de los pocos en conseguir dicha hazaña. Los de San Francisco consiguieron este hito en el año 2015, año del primer anillo del trío (Curry, Thompson, Green).

 

 

En esa ocasión Warriors consiguieron imponerse en la cancha de Cleveland Cavaliers, el Quicken Loans Arena, ganando 105 a 97. Y también en una ocasión los de San Francisco tuvieron que ver como un equipo se proclamó en su cancha, algo que ocurrió en 2019, cuando Toronto Raptors los venció 114-110.

Lea también: NBA: ¿Cuándo fue la última vez que Stephen Curry falló un triple?

En el caso de Boston Celtics, el equipo que hoy dirige Ime Udoka, se ha encontrado involucrado en 5 ocasiones en esta situación. Cuatro de ellas para ganar el compromiso (1963, 1968, 1976 y 1981) y una sola ocasión en la que los derrotaron en 1985 (Lakers).

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO