Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

A las 8:30 p.m. hora de Venezuela, Miami Heat y Boston Celtics estarán decidiendo al Final de la Conferencia Oeste en el siempre llamativo y Juego 7, el partido donde no hay mañana y que en esta oportunidad definirá al rival de Golden State Warriors en la Final de la NBA.

Lea también: LeBron James asiste a París para apoyar a "su" Liverpool

Pero esta no será la primera vez en la historia que Boston Celtics y Miami Heat se enfrenten en un Séptimo Duelo, sino que será la segunda vez en la historia que ocurra, en un total de 30 partidos que ambos equipos han disputado en Playoffs desde 1988 (fundación de Miami) hasta la actualidad (contando el duelo de esta noche).

 

 

La única vez que se enfrentaron

El único duelo 7 entre Miami Heat y Boston Celtics, data del año 2012, cuando ambos equipos se encontraron también en Finales de Conferencia. La serie prometía muchas emociones, ya que medía al BIG Three de Miami (LeBron, Wade y Bosh), contra el “Monstruo de 4 cabezas” de Boston (Pierce, Garnett, Allen, Rondo).

 

 

Lo que prometía ser una gran serie cumplió con creces, ya que, se fueron a 7 juegos. Miami ganó los dos primeros juegos en su casa (finalizó primero en la conferencia); pero Boston remontó la serie al ganar los siguientes tres compromisos (dos en el TD Garden y uno en el American Airlines Center), pero no pudo rematar la faena en casa y perdió el sexto contra Miami Heat.

Lea también: ¡Extraoficial! Los Ángeles Lakers ya tienen nuevo coach

De esta manera llegaron al juego 7, mismo que se disputaría en el AmericanAirlines Center, de Miami Florida. El juego arrancó bien para los de Doc Rivers (Boston), que se fueron arriba al descanso por marcador parcial de 53 a 46. Pero en la segunda mitad todo cambió.

 

    

En el tercer periodo, Miami se aplicó en defensa y logró igualar en 73 el partido, y en el último periodo lograron rematar la faena al ganar el parcial 28 a 15. Dándole al Heat la ventaja definitiva de 101 a 88, cifras con las que cerrarían la serie 4-3 a favor.

Lea también: NBA: ¿Joel Embiid se le ofrece al Miami Heat?

Por parte de Miami el mejor anotadorfue LeBron James que se fue con 31 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias, seguido de Dwyane Wade con 23 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes y Chris Bosh que acabó con 19 puntos (desde la banca), 8 rebotes y 1 bloqueo. Es decir, que entre el Big Three se fueron 73 puntos, 26 rebotes y 8 asistencias.

 

 

Por parte de Boston el mejor fue Rajon Rondo, que se fue con triple doble, producto de 22 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes; Paul Pierce anotó 19 puntos y Kevin Garnett 14 unidades. El factor determinante de ese juego 7 fue la banca, ya que mientras la de Miami aportó 19 unidades (todas de Bosh), la de Boston solo anotó 2 puntos. 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO