Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Es imposible que un seguidor de la NBA escuche “The Shot” y no piense en aquel mítico tiro de Michael Jordan sobre la defensa de Cleveland Cavaliers, o que mencionen las finales del Miami Heat vs Dallas Mavericks de 2011 y no acordarse del recital que dio Dirk Nowitzki jugando con fiebre; y así miles de ejemplos más.

Lea también: NBA: Conoce a los finalistas de los premios individuales de la zafra 2021-2022

En común todos hablan de grandes actuaciones individuales, así como la que tuvo Isaiah Thomas un 16 de abril de 2017, cuando el pequeño base armador de Boston Celtics tuvo una de las mejores performances de su carrera, lo particular y doloroso en este caso es que se produjo solo un día después de la muerte de su hermana menor, Chyna Thomas.

 

 

La hermana del jugador murió en un accidente de tránsito, en la ciudad capital de Estados Unidos, Washington. Para ese momento Chyna tenía 22 años de edad. La noticia impactó mucho en el jugador, que al día siguiente del accidente (15 de abril) tenía un juego de mucha importancia para Boston que peleaba por un puesto en Playoffs.

 

 

Para ese momento, Thomas era una de las estrellas del equipo de Brad Stevens (otrora coach de Boston) y su figura dentro de la cancha era fundamental. Por lo que a pesar de que el equipo le ofreció a Thomas no jugar el partido, el piloto se decidió por jugar. En el entrenamiento previo al juego se vio a un Isaiah Thomas desolado, llorando por su perdida y siendo consolado por sus compañeros de equipo.

 

 

Sin embargo, cuando el partido comenzó todo cambió, pues Thomas regaló a los fanáticos de Boston una de las mejores actuaciones de su carrera aportando un total de 33 puntos, mismos que les fueron insuficientes al equipo de Stevens para ganar el compromiso, que terminaron perdiendo por marcador final de 106-102.

Lea también: La elección que le costó una fortuna a Magic Johnson

Aquel día además Thomas acabó con (además de con 33 puntos), 6 asistencias y 6 rebotes en 38 minutos de juego; pero acabó con un respeto muy grande de sus compañeros. “Es un momento difícil para Isaiah y su familia y para nosotros también. Quisimos salir a jugar por él y ganar este partido, pero hay cosas más importantes que el baloncesto”, dijo su compañero Al Horford tras el encuentro.

 

 

Avery Bradley, quien consoló a Thomas mientras lloraba en el calentamiento previo, aseguró que su compañero es como parte de la familia para él. “Crecimos en la misma zona. Sé que es muy duro, pero esto dice mucho de él. Es un verdadero competidor. Hoy jugó por su hermana. Hoy jugó por su familia. Y sus compañeros apreciamos el gesto”, comentó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA