Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

Damian Lillard no descarta sentarse el resto de la temporada

La estrella de los Trail Blazers de Portland, Damian Lillard, subraya este sábado que no apurará su regreso a las canchas tras someterse a una cirugía para remediar un .

El base reveló que no ha hablado con la gerencia sobre la posibilidad de sentarse el resto de la temporada si el equipo decide priorizar su posicionamiento en el draft. Sin embargo, es probable que no regrese si Portland decide seguir ese camino.

"No, no hemos ido tan lejos", declara. "Estoy a una semana de operarme. Y hemos dicho que volveremos a evaluar mi situación semanas después, de seis a ocho semanas, y hablaremos de ello entonces", añade.

Lea también: Lonzo Ball puede estar fuera por 2 meses tras operación en lprolongado problema abdominala rodilla

"Si vamos a jugar por una selección del draft no tendría sentido para mí (volver)... porque no voy a jugar por ninguna selección del draft", dice el jugador de 31 años. "Simplemente no soy capaz de eso, así que sería lo mejor - si eso es lo que estábamos haciendo o lo que se decidió, entonces no tendría sentido para mí jugar", expresa.

Al entrar el sábado, Portland tiene marca de 19-26 y ocupa el último puesto de play-in en la Conferencia Oeste. No obstante están casi tan cerca del último puesto del Oeste como de un puesto entre los seis primeros, a cuatro partidos y medio de los Denver Nuggets, sextos, pero sólo seis por delante de los Houston Rockets, últimos.

Lea también: Vogel sigue con los Lakers

Lillard añade que no puede recordar cuándo empezó a jugar con las molestias abdominales, pero señala que el dolor alcanzó su "pico" mientras estaba con el equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio. El dolor remitió temporalmente tras unas semanas de descanso, pero luego volvió a aparecer.

Esta temporada registra 24 puntos por partido -su marca de anotación más baja desde su tercera temporada- con un porcentaje de triples de 32.4, el mínimo de su carrera, en los primeros 29 partidos de su décima campaña.

En 10 partidos sin su estrella, los Trail Blazers han tenido un balance de 6-4.

Fuente: The Score

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA