Al Horford es uno de los mejores exponentes latinoamericanos en la historia de la NBA. El dominicano ha sido cinco veces seleccionado al Juego de Estrellas y es una de las piezas claves en el engranaje de Boston Celtics, que tiene como principales figuras ofensivas a Jayson Tatum y a Jaylen Brown.
NOTAS RELACIONADAS
A sus 37 años de edad parecía que su tren había pasado y que tendría que conformarse con ser un jugador de rol dentro del mejor equipo de la NBA. No obstante, este miércoles 15 de mayo demostró que todavía es un jugador de élite.
Fue en el quinto juego de la Semfinal de Conferencia Este, contra Cleveland Cavaliers en el TD Garden de Boston. Ahí, cuando todos esperaban que los hombres estelares sean Tatum y Brown, apareció el nacido en Puerto Plata, República Dominicana. Al Horford dominó los tableros todo el partido. Para muestra sus extraordinarios números.
Al Horford estuvo imparable en la victoria de Boston Celtics
En 35 minutos de acción, anotó ocho de sus 15 intentos al canasto, con seis triples incluidos. Esto se tradujo en 22 puntos, cifra que acompañó con 15 rebotes y cinco asistencias, además de tres bloqueos. Una actuación que sirvió para que Boston Celtics derrote 113-98 a Cleveland Cavaliers.
Pero lo más impresionante es que Al Horford hizo esto a sus casi 38 años. De esta manera, se convirtió en el jugador de mayor edad en plasmar más de 20 unidades, 10 capturas, cinco triples e igual número de asistencias en un juego de los Playoffs. Superó al cuatro veces campeón LeBron James. Incluso, la misma NBA se hizo eco de este acontecimiento.
El pívot dominicano de 2.08 metros de estatura busca ganar su primer anillo y meterse en un selecto club de latinos con campeonatos en el mejor baloncesto del mundo. Emularía a otras leyendas como Manu Ginóbili, Carl Hererra, Juan Toscano y Juan José Barea.