Luego de su designación como nuevo entrenador de Philadelphia 76ers, Nick Nurse parece tener planes de cambios completos y radicales en la plantilla, que incluyen a la estrella del equipo, el pívot Joel Embiid.
NOTAS RELACIONADAS
"Creo que lo estamos viendo tal vez un poco diferente a lo que la gente podría pensar. Estamos intentando que juegue más partidos. Nuestro objetivo es que las cosas le vayan bien a él, no en la otra dirección, y algunas personas dirían: ‘Oh, pero estás hablando de los playoffs, ¿verdad?’ Simplemente estamos tratando de que vaya en la otra dirección. Creo que eso es exactamente lo que nuestra gente cree aquí: que puede jugar una y otra vez y que todo vaya bien", sostuvo el experimentado coach en una entrevista para Sixers Wire.
Con estas declaraciones, Nurse deja claro que no le preocupa la nueva política de descansos de jugadores que se ha aprobado en la NBA. Es obvio que su idea no es forzar a Embiid hasta el límite, pero tampoco que deje de estar en pista simplemente porque esté programado cuando le ve bien físicamente. Veremos cómo le sale el nuevo plan.
Más allá de cómo se desarrolle la campaña para el actual MVP de la NBA, Nurse aún debe descubrir quién es su base o director de orquesta. James Harden sigue esperando ser traspasado y por ahora el entrenador trabajará sin saber exactamente con qué plantilla contará dentro de uno o dos meses. No es un escenario sencillo para empezar.