A veces el tiempo parece avanzar mucho más rápido de lo que todos pensamos. Resulta increíble pensar que ya ha pasado un año desde la lamentable e inesperada muerte de Garly Sojo. Una de las noticias que más marcó al mundo del baloncesto venezolano y a la población en general.
NOTAS RELACIONADAS
Tal día como hoy en 2023, la “Perla” se fue de este plano causando un vacío imposible de describir desde todos los puntos de vista. No solo una de las mayores promesas y realidades del deporte de las alturas, sino también un joven de solo 24 años de edad con toda una vida por delante para vivir y disfrutar junto a su familia.
Hoy 365 días después de aquel fatídico 22 de diciembre, lejos de olvidarse de él, sus amigos, entrenadores, compañeros y aficionados siguen teniendo muy presente la memoria del oriundo de Caricuao. En modo de homenaje desde MERIDIANO hablamos con algunos de sus allegados para describir el cómo recordaban a Garly Sojo a un año de su fallecimiento.
Fernando Duró
Una relación de mucha cercanía y paternidad tenía el ex seleccionador nacional, Fernando Duró con Garly Sojo a quién no dudo ni un segundo en recordar de la mejor manera.
“Su pérdida fue un momento muy triste para el baloncesto venezolano, parte del futuro se fue con él. Obviamente me quedan grandísimos recuerdos con él, era un gran compañero, un gran jugador y una gran persona. Siempre lo tengo presente. No tenerlo es muy triste. Le mando muchas bendiciones para su familia.
Para mí siempre quedará el mejor recuerdo de él mientras estuvo en la selección nacional. Compartimos momentos increíbles, momentos de tristeza también. La verdad es que siempre vamos a tener a fin de año un momento de homenaje para él. Que en paz descanse.
Luis Bethelmy
Un compañero de selección nacional, modelo a seguir (según propias declaraciones de Garly) y rival (solo deportivamente hablando) como Luis Bethelmy, también quiso expresarse en conmemoración al aniversario de fallecimiento de la “Perla”.
“Significó mucho en el baloncesto venezolano, tanto nacional como internacionalmente en la selección. Él iba a hacer la cara de nuestro baloncesto, tenía un futuro por delante. Es realmente lamentable que no pudimos disfrutar de su talento, porque ahora es que le faltaba mucho camino por recorrer.
Era un jugador bastante talentoso, joven y un excelente defensor. Lamentablemente nos queda es recordarlo y la enorme tristeza de que hoy no esté con nosotros. Es algo que nos llena de mucha nostalgia y sentimiento.
José Santiago Materán
Un fiel compañero en la selección nacional quién creció con él vistiendo la camiseta de Venezuela en torneos internacionales, como Santiago Materán fue otro de los allegados a Garly Sojo que quiso expresar sus palabras de homenaje.
“Hoy al cumplirse un año de tu partida te recordamos como a un hermano que dejó una huella imborrable en nuestras vidas. En la cancha eras un talento extraordinario y fuera de ella una persona aún más increíble. Tu energía, tu pasión por el baloncesto y tu espíritu siempre estarán con nosotros. Te extrañamos y te llevamos en el corazón siempre”
La afición no lo olvida
Durante el primer compromiso de las actuales clasificatorias a la Americup, disputado en el Domo José María Vargas la afición tuvo presente a Garly Sojo. Adultos y niños utilizaron su ahora mítica camiseta de la selección nacional, con el ahora retirado dorsal 6.