Tras la eliminación de Marinos de Oriente, equipo con el cual disputó casi toda la temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), Luis Bethelmy fue el único refuerzo para la Gran Final de este año y vaya que dio resultados.
NOTAS RELACIONADAS
Con un rol complementario en la rotación de Gladiadores de Anzoátegui, aportó su granito de arena para que el equipo anzoatiguense sellara el bicampeonato, tras barrer 4-0 a Guaiqueríes de Margarita en la definición del título de la SPB 2024.
Un año consagratorio para Bethelmy
Luego de que la 'Armadura Anzoatiguense' derrotara al conjunto margariteño 85-76, el pasado miércoles, asegurando la barrida, Bethelmy logró alzar su sexto campeonato en Venezuela.
Por si fuera poco, solo con su participación en el juego 1 de la serie, el pasado viernes 6 de septiembre -en Margarita-, se convirtió en el jugador con más finales disputadas en la historia del baloncesto venezolano (12), superando la anterior marca de Sam Sheperd (11).
Asimismo, su compañero Gregory Vargas, igualó a Óscar Torres (8 títulos) como el basquetbolista más laureado de este deporte a nivel nacional.
Historial reciente en finales
Asimismo, el oriundo de Güiria (estado Sucre) exhibe una gran lista de antecedentes en finales del baloncesto criollo. Pero esta, fue sin duda una gran revancha para él, quien no ganaba desde su paso por Guaros de Lara en la campaña 2018.
Desde ese año, cayó en las finales de la Copa LPB 2019 (con Guaros de Lara) y la Superliga Profesional de Baloncesto de 2023 (Cocodrilos de Caracas), ambas ante Trotamundos de Carabobo.