Gladiadores de Anzoátegui logró algo que no se veía en el baloncesto profesional venezolano desde hace 35 años, pues venció de manera contundente, por barrida, en cuatro juegos a Guaiqueríes de Margarita para obtener el bicampeonato de la SPB. El conjunto dirigido por Ronald Guillén y capitaneado por Gregory Vargas exhibió fortaleza desde el primer día al solo perder cuatro encuentros en todo el año.
NOTAS RELACIONADAS
Emularon lo hecho por otros tres conjuntos, que también se impusieron de esta manera. El último había sido Trotamundos de Carabobo, que en 1989 necesitó de cuatro cotejos para superar a Gaiteros del Zulia. Misma cantidad de encuentros ganó Guaiqueríes de Margarita, que sufrió su primera barrida en 2024, pero que en 1978 y 1979 supo aplicarle esta misma receta a Panteras de Táchira y Legisladores de Carabobo, respectivamente.
No obstante, el primero que lo consiguió fue Panteras del Táchira, en 1976, aunque en dicha serie solo se llevaron a cabo tres compromisos nada más, ante Ahorristas de Caracas.
Barridas en el baloncesto profesional venezolano
1976
Panteras del Táchira 3
Ahorristas de Caracas 0
1978
Guaiqueríes de Margarita 4
Panteras del Táchira 0
1979
Guaiqueríes de Margarita 4
Legisladores de Carabobo 0
1989
Trotamundos de Carabobo 4
Gaiteros del Zulia 0