Gladiadores de Anzoátegui ha decidido destituir a Ronald Guillén como su entrenador principal. El también dirigente de la Vinotinto de las alturas deja al equipo oriental en plena Postemporada de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
NOTAS RELACIONADAS
El Armadura anzoatiguense comunicó en sus redes sociales que el estratega no continuará al frente del equipo por lo que resta de los Playoffs. La salida del trujillano llega después de ceder en el quinto desafío (74-71) ante Gaiteros del Zulia en el 'Super 8'. Los marabinos quedaron a ley de una victoria de clasificar a la siguiente instancia, mientras que, los actuales monarcas necesitan ganar dos veces en Maracaibo para mantenerse con vida.
Guillén fue clave para que Gladiadores de Anzoátegui alzara dos campeonatos seguidos en el baloncesto venezolano. En la presente temporada de la SPB, el coach tuvo una participación de altibajos con la escuadra anzoatiguense, que necesitó del Play-In para clasificar a los Playoffs en el certamen.
Ronald Guillén no sigue con Gladiadores
Después de dos temporadas siendo el mejor equipo de la liga, Gladiadores presentó problemas en la actual edición de los tabloncillos criollos. El quinteto no pasó del cuarto puesto en la Conferencia Centro-Oriental y clasificaron en el último puesto para enfrentarse en la primera ronda a Gaiteros del Zulia, que finalizaron en la cima de la Centro-Occidental.
Además de despedirse de Guillén, los orientales confirmaron a Keving Palacios como sucesor del actual seleccionador nacional. Gladiadores deberán vencer en su próximo partido ante los zulianos, sino quedará oficialmente eliminado en la vigente campaña de la SPB.
https://crm.sellatuparley.com/landingpage/269