SPB

SPB: ¿Cuándo fue la última vez que Michael Carrera jugó con Marinos?

El alero de 32 años regresa a la franquicia en la que debutó como profesional en Venezuela 

Martes, 03 de junio de 2025 a las 07:25 pm
SPB: ¿Cuándo fue la última vez que Michael Carrera jugó con Marinos?
Foto: Marinos de Oriente
Suscríbete a nuestros canales

En 2017, un año después de hacer pruebas con Miami Heat en la Summer League de la NBA, le llegó el momento a Michael Carrera de jugar en Venezuela para defender los colores de Marinos de Anzoátegui, en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), donde buscaba llevar a los orientales a su título 12.

Durante aquella campaña, pese a tener 24 años de edad y no poseer mucha experiencia profesional, el alero barcelonés se erigió como una de las principales figuras de ese equipo que tenía a prominentes estrellas del baloncesto nacional, como Gregory Vargas, Axiers Sucre, Miguel Marriaga, Juan Herrera, Rafael "Chamo" Pérez, entre otros.

Con Marinos, Michael Carrera logró acceder a la final, instancia en la que perdió contra un potente Guaros de Lara que también obtuvo el campeonato de la Liga de Las Américas. No obstante, dio muestra de lo que iba a ser su carrera en Venezuela, al promediar 14.7 puntos, 5.8 rebotes, 2.2 asistencias y 1.2 bloqueos en 32 encuentros, 28 de ellos como titular. Además, dejó una efectividad de 50% en tiros de cancha y 33% en lanzamientos de campo.

Michael Carrera vuelve a Marinos como un experimentado

Después de eso, no volvió a ponerse la camiseta del cuadro naval, dado que partió a jugar fuera del país y cuando regresó se uniformó con Trotamundos de Carabobo, Supersónicos de Miranda, Guaiqueríes de Margarita y Gladiadores de Anzoátegui, franquicia en la que se mantiene desde 2022 y con la que ganó par de campeonato consecutivos (2023, 2024). Ahora, en condición de refuerzo, volverá a ponerse la camiseta que vistió su padre, Luis "Nené" Carrera.

"Siempre es un orgullo estar con este equipo porque mi papá comenzó una trayectoria muy larga y obviamente yo debuté aquí. Crecí con este equipo y la verdad estoy agradecido con Dios por volver. Siempre es un orgullo que un equipo te tenga en cuenta para la siguiente ronda. Para mí es algo especial que el equipo con el que yo debuté me haya escogido a mí. El objetivo es ganar", dijo Carrera tras incorporarse a las filas del "Acorazado Oriental".

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Sabado 05 de Julio de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
SPB