Después de dos semanas de haber sido suspendido de manera indefinida, este 2 de mayo, Michael Carrera declaró públicamente en una rueda de prensa celebrada en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, casa de Gladiadores de Anzoátegui, equipo al que regresará para afrontar la parte final de la temporada 2025 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
NOTAS RELACIONADAS
Tras la polémica generada en estas dos semanas y los resultados adversos que sufrió el equipo, el conjunto bicampeón de la SPB buscará meterse en la clasificación, ya que solo le restan cuatro partidos en la ronda regular y por el momento se ubican en la sexta casilla de la tabla de posiciones de la Conferencia Centro-Oriental, fuera de los puestos que dan acceso al Play In.
Gladiadores de Anzoátegui se juega la temporada en Margarita
Además, está el aliciente de que tienen que medirse a Guaiqueríes de Margarita, su principal rival por el cupo a Postemporada, en territorio insular. De caer en ambos compromisos, las aspiraciones de avanzar serían prácticamente nulas. Posiblemente esa haya sido una de las razones por las que se llegó a este acuerdo en el que el estelar alero de la selección vuelva a colocarse el uniforme del cuadro oriental.
Cuando Michael Carrera salió del equipo, el récord era de 7-7, ubicándose en la cuarta posición de la Conferencia Centro-Oriental, además de ser uno de los mejores exponentes criollos del torneo, con 17.6 puntos y 7.4 rebotes. A su vez, exhibió un porcentaje de triples de 38% y un 50% de acierto en dobles.
"Quiero expresarle a la fanaticada de Gladiadores y el baloncesto venezolanos mis disculpas por todo lo que sucedió. Son cosas que no tenían que pasar y ya estamos pensando en los próximos partidos que viene para el equipo. Creo que soy un jugador clave y mi trabajo siempre ha sido querer jugar", expresó el alero en la rueda de prensa organizada por los anzoatiguenses.