La Postemporada 2025 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) sigue deparando emociones para los aficionados, como sucedió este 20 de mayo, en el tercer encuentro de la serie que mide a Marinos de Oriente y Brillantes del Zulia.
NOTAS RELACIONADAS
Después de barrer en el Rutaca Sport Arena de Maturín, Marinos partió a Maracaibo para jugar en el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, donde los iba a recibir un cuadro de Brillantes que tenía la necesidad de ganar para evitar quedar contra la pared.
En los primeros cuartos parecía que la tónica iba a ser la misma de los juegos anteriores, con un alto nivel ofensivo y los orientales dominando. Eso se vio reflejado en el 46-43 del mediotiempo. Sin embargo, todo cambió en los siguientes cuartos, cuando la defensa se impuso a los ataques y a ambos equipos les costaba anotar. Fue ahí que Brillante del Zulia se hizo fuerte y logró llegar al último cuarto igualado 63-63.
Después de eso tomaron la delantera en los minutos finales, gracias a su labor en el costado defensivo y se llegaron a poner arriba por ocho puntos cuando restaba un minuto. Aunque, es difícil descartar a un conjunto potente como Marinos y con dos triples consecutivos se puso a una sola posesión corta (80-78) cuando estaban 40 segundos por desarrollarse.
Incluso, los navales contaron con la opción de igualar pero fallaron y se les escapó este triunfo, ya que el marcador finalizó 84-80 para Brillantes.
Seguirá la emoción de la SPB en Maracaibo
Ahora volverán a verse las caras el próximo viernes 22 de mayo en el cuarto juego, que se jugará de nuevo en el PEBA.
Por los zulianos el mejor fue Mycheal Henry, el cual totalizó 29 puntos, seguido muy de cerca por Angel Suero, quien aportó 24 saliendo desde la banca.
A su vez, en Marinos de Oriente, todos los titulares superaron la decena anotadora, siendo Edwin Mijares el más resaltante, con 16 puntos y siete asistencias. Mientras, Luis Bethelmy registró un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes.