Marinos de Oriente es uno de los equipos que mejor se encuentra en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2025. No solo porque terminó primero en la Conferencia Centro-Oriental, sino también porque en estos Playoffs luce sólido al barrer en el Rutaca Sport Arena de Maturín a Brillantes del Zulia, con lo que da un paso importante para estar entre los cuatro mejores de la temporada.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, no todas son buenas noticias en el cuadro oriental, ya que dio a conocer que uno de sus importados más destacados seguirá fuera de los tabloncillos luego de someterse a una intervención médica. Se trata de Tony Farmer, quien fue clave en esa clasificación a postemporada.
Tony Farmer fue decisivo en la ronda regular
A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram, Marinos de Oriente ofreció el parte médico del importado norteamericano.
"Marinos de Oriente BBC informa a la fanaticada y al público en general que al jugador Tony Farmer se le realizó una cirugía artroscópica de la rodilla izquierda, tras presentar una lesión condral. Actualmente, Farmer se encuentra en proceso de recuperación postoperatoria. Además, ha solicitado un permiso de 10 a 15 días para continuar el reposo y rehabilitación en su casa, después del cual regresará al Acorazado Oriental. Se estará observando su evolución para determinar el momento en que podrá retornar a las canchas", dice el escrito.
Durante la ronda regular, el ala-pívot se desempeñó en 16 compromisos, la mitad de ellos (8) como titular. Allí promedió 15.7 puntos, 5.9 rebotes y 1.3 asistencias, con una eficacia de 49% en dobles y 35% en triples.