La selección nacional de baloncesto fue superada con facilidad en su primer partido amistoso contra China. El equipo criollo cayó 77-49 frente a los asiáticos en el primero de una gira de dos compromiso desde el Hangzhou Olympic Center, Hangzhou.
NOTAS RELACIONADAS
Los chinos tomaron dominio de principio a fin del partido, logrando una máxima de 31 puntos de ventaja en el tercer cuarto. Los venezolanos estuvieron erráticos en disparos de campo y fueron superados en la pintura por el juego interno de Yu Jiahao y de Hu Jinqiu. De hecho, ningún jugador vinotinto alcanzó el doble dígito de anotación en el desafío.
Pese a la abultada derrota en tierras asiáticas, Ronald Guillén se mostró satisfecho por el trabajo mostrado de sus jugadores y rescató algunos puntos positivos, de acuerdo a sus impresiones en el postpartido. Venezuela tendrá una nueva oportunidad de recuperarse cuando se enfrente por segunda vez a China este viernes 25 de julio a las 7:00 de la mañana (hora venezolana).
Declaraciones de Ronald Guillén tras la derrota ante China
El seleccionador nacional de la Vinotinto de las alturas comentó que ha logrado sacar puntos positivos, pese a la derrota contra los asiáticos. Además de eso, el coach dio mérito al juego de los chinos, destacando su juego fuerte y aguerrido cerca del aro.
Estamos satisfechos con el desenvolvimiento de los jugadores. Hemos sacado puntos positivos. China es un equipo que está muy bien estructurado, con manejadores de balón, jugadores que pueden tomar tiros y un juego interno fuerte”, expresó el entrenador.
Franger Pirela fue otro que dejó sus comentarios sobre el partido ante China y lo que deben corregir para el siguiente encuentro. "Para muchos compañeros del equipo fue su primera experiencia. Es intentar hacer grupo y seguir adelante como selección”, declaró el base.