Este jueves 24 de julio la Selección Nacional de Venezuela cayó 77-49 contra China en el primer dos juegos amistosos que se disputarán en Hangzhou. El equipo dirigido por Ronald Guillén viajó a suelo asiático con un roster de jugadores jóvenes, y muchos debutaron en este revés de La Vinotinto de Las Alturas.
NOTAS RELACIONADAS
El equipo venezolano continúa en su preparación de cara a la Americup 2025 que se celebrará en Managua, Nicaragua y sin duda que estos amistosos de preparación servirán de mucho para ese evento internacional. Si bien la ventaja del conjunto chino fue considerable en este encuetro, el cuerpo técnico buscará corregir esos errores que pudieron ver hoy, para mñana 25 de julio buscar nivelar esa serie amistosa.
Estadisticas del juego Venezuela - China
La Selección de China fue superior a la venezolana en muchos aspectos del juego desde el salto entre dos, imponiendo condiciones con un 37-28 en la primera mitad. En los primeros 20 minutos, los asiáticos dejaron un buen porcentaje de tiros de campo, con 46.4%. Mientras que, La Vinotinto si dejó un poco que desear, con 28.1%.
Desde 2007 a la fecha, venezolanos y chinos han jugado cuatro encuentros, quedando el récord con el triunfo de los asiáticos hoy, en dos victorias por lado.
Grupo joven en la Vinotinto de las Alturas
Venezuela asumió este compromiso con un núcleo de jugadores jóvenes, que buscan ser parte de la generación de relevo. Con talento emergente como Enrique Medina, un pívot de 2.18 metros recientemente seleccionado en el último Draft de la G-League, la selección también cuenta con jugadores ya probados a nivel internacional, como Fabrizio Pugliatti, Yeferson Guerra y Franger Pirela. A ellos se suman nuevas caras con gran proyección, entre ellas Carlos Páez, elegido Novato del Año en la SPB 2025, así como Carlos Fulda, Elián Centeno, Luis Risquez, Jhordy Aponte, entre otros jóvenes que representan el futuro de la Vinotinto de las Alturas.
Esta derrota es parte de ese proceso y ahora, Vinotinto de las Alturas de las Alturas buscará llevarse una victoria mañana 25 de julio, cuando vuelvan a medirse a China en el Hangzhou Olympic Center.