Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Mira lo que dijo Windi Graterol tras el triunfo de la Vinotinto de las Alturas ante Colombia

El jugador veterano logró mostrar un buen rendimiento en el compromiso y ser uno de los pilares de la victoria de su equipo

Viernes, 23 de febrero de 2024 a las 02:23 pm

En un emocionante encuentro de baloncesto, la selección de Venezuela logró una impresionante victoria sobre su rival colombiano en el marco de la primera ventana clasificatoria para la AmeriCup 2025. El partido, que tuvo lugar en el Polideportivo José María Vargas ubicado en el estado La Guaira, finalizó con un resultado de 79 a 60 a favor de los venezolanos.

El equipo criollo mostró un desempeño excepcional a lo largo del encuentro, destacando en particular la actuación estelar del jugador Windi Graterol. Dicho jugador, quien se desempeña como ala-pívot en el equipo, fue una fuerza dominante en la cancha, contribuyendo significativamente a la victoria de su equipo.

Al finalizar el partido, Graterol compartió sus sensaciones sobre el juego y expresó la importancia de seguir trabajando en el aspecto defensivo para evitar sorpresas en el camino. "Estoy muy contento por la victoria de hoy. Hicimos un gran trabajo como equipo y logramos imponernos ante un rival muy duro", declaró Graterol. "Sin embargo, debemos seguir trabajando en nuestra defensa. Aunque obtuvimos la victoria, hubo momentos en los que permitimos que el equipo contrario anotara puntos fáciles. Si queremos tener éxito en el camino hacia la AmeriCup, debemos ser más sólidos en ese aspecto".

Graterol fue uno de los mejores defensas del equipo, logró varias recuperaciones de balón y ayudó a mantener el balance defensivo "Fue una gran victoria para nosotros, pero debemos ser conscientes de nuestras debilidades. La defensa es un aspecto fundamental en el baloncesto y debemos trabajar arduamente para fortalecerla, este es el inicio de un nuevo camino y sabemos que no debemos confiarnos, ahora nos toca pelear en Colombia ante una afición muy fuerte, pero tenemos confianza en lo que hemos trabajo y sabemos que podemos conseguir la victoria si empezamos con mucha agresividad desde el principio", afirmó el jugador.

Con esta victoria, la selección de baloncesto de Venezuela inicia su camino hacia la AmeriCup con el pie derecho. El equipo espera mantener el impulso y continuar trabajando duro para asegurar su clasificación en la competencia. El próximo encuentro clasificatorio será contra Argentina, un desafío que sin duda pondrá a prueba la determinación y habilidades de los jugadores venezolanos.

BEISBOL


FARÁNDULA