Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto venezolano

¡Inoxidable! Windi Graterol logra hazaña histórica con la Vinotinto de las Alturas

El ala-pívot superó a este ex capitán de la selección en la victoria frente a Colombia

Viernes, 23 de febrero de 2024 a las 01:05 pm

La Vinotinto de las Alturas comenzó con éxito los clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2025 con triunfo ante Colombia (79-60) en el Domo José María Vargas de La Guaira, correspondiente el primer duelo de la primera ventana.

Con Michael Carrera como máximo anotador, la selección nacional dominó las acciones de principio de fin para iniciar con el pie derecho su ruta a la próxima competición de la Copa América del baloncesto. Windi Graterol, uno de los más experimentados de la última convocatoria, formó parte de la conquista de los venezolanos, que extendieron su racha a seis ganados seguidos ante los cafeteros.

El pívot de 2,06 metros es una de las caras veteranas en este camino del combinado patrio, que busca clasificarse al próximo certamen que tendrá lugar en Managua, Nicaragua. En el duelo contra los colombianos, el caraqueño hizo historia apenas vio acción en el compromiso.

A sus 37 años de edad, el interno llegó a 19 torneos vistiendo el uniforme de la Vinotinto y se convirtió en el tercer venezolano con más participaciones con la selección nacional, dejando en el camino a los 18 certámenes que tuvo José "Grillito" Vargas en su carrera, de acuerdo con el dato de La Vinotinto del Básquet.

Windi quedó por detrás de Victor David Díaz (23) e Yvan Olivares (21) como los máximos jugadores que han defendido a Venezuela en los diferentes competiciones internacionales.

BEISBOL


FARÁNDULA