En 2003 fue la última vez que La Vinotinto de las Alturas asitió a un mundial de baloncesto en categorías menores. Pero esa racha podía llegar a su fin este 6 de junio, cuando, en Ciudad Juárez, México, el elenco venezolano se midió a su similar de República Dominicana en el FIBA Américas U16, que da cuatro cupos para la magna cita mundialista.
NOTAS RELACIONADAS
Uno de esos pasajes se iba a decretar del ganador de Cuartos de Final. La escuadra de Alexis Cedres clasificó en el tercer puesto del Grupo B tras superar a Brasil y ceder en cerrados encuentros contra Puerto Rico y Canadá. No obstante ahora tocaba jugarse un partido a todo o nada contra un rival potente que solo perdió frente a la poderosa Estados Unidos.
Venezuela inició de gran manera, con un gran acierto en sus lanzamientos, lo cual se reflejó en el 20-15 con el que se acabó el primer cuarto. Sin embargo, Venezuela no logró mantener ese ritmo en el segundo cuarto y eso lo aprovechó Dominicana, que se fue arriba por dos al descanso (31-29).
La Vinotinto de las Alturas dominó en la segunda mitad
Para el tercer cuarto, todo cambió y los venezolanos se reencontraron con su mejor juego, sacándole doble dígito de ventaja, aunque al final afrontaron el último cuarto con un margen favorable de ocho (50-42).
En los minutos finales, La Vinotinto de las Alturas no tuvo rival y encestaron los triples necesarios para ya sacar una máxima de hasta 18 puntos, aunque República Dominicano bajó la diferencia hasta un 71-57 final, que sentenció el pasaje de los campeones sudamericanos al Mundial U17. Ahora deberán esperar por su rival, que saldrá del encuentro entre México y Canadá.
Kelvin Gutiérrez fue el mejor por los muchachos de Cedres, al rozar el triple-doble, con 16 puntos, 11 rebotes y seis asistencias. Mientras que Julio Vásquez aportó 15 unidades. En tanto, Williams Anillo destacó con 14 contables y siete capturas, a su vez que Carlos Pérez totalizó 11.