Este 22 de diciembre de 2024 se cumplió un año del trágico fallecimiento de la mayor promesa que tenía el baloncesto venezolano, Garly Sojo, quien dejó este mundo a la corta edad de 24 años, aunque ya con una carrera establecida tanto en la SPB como en la Selección Nacional, pues incluso participó en Preolímpicos y en el último Mundial.
NOTAS RELACIONADAS
La pérdida de Garly Sojo provocó consternación en el mundo del deporte en Venezuela, pues significó un shock tanto para los aficionados como para los jugadores. Incluso, un año después de aquello se le sigue recordando con la misma intensidad.
Gregory Vargas, leyenda de la Selección Nacional, aprovechó la fecha para, en medio de su participación en la Liga Oriental de Baloncesto (LOB) de Anzoátegui, hablar del rol que jugó el joven jugador en su vida.
"Se dice fácil pero ya pasó un año. Seguimos recordando a nuestro hermano Garly Sojo. A mí me deja un vacío bastante enorme porque perdí a un amigo, a un gran jugador y a una gran persona. En mi vida fue es y será mi hermano, estando conmigo en mi corazón. Cada día que pase lo vamos a extrañar". comentó Vargas, quien en múltiples ocasiones le ha rendido homenaje.
Compañeros en Broncos de Caracas extrañan a Garly Sojo
Pero también estuvieron junto a él sus otrora compañeros en Broncos de Caracas, institución en la que alcanzó su mayor nivel de juego. Estos fueron Junior Martínez y Raymond Roca.
"Es algo muy doloroso. Me afectó muchísimo, porque compartíamos mucho en el equipo. Era su roomate. Fue una noticia inesperada y lamentable, pero sé que él está ahora mismo cuidándonos. La verdad me gustaría tenerlo aquí y darle un abrazo", dijo Junior Martínez.
Mientras, Raymond Roca, prácticamente contemporáneo de Garly Sojo, pues tenían casi la misma edad cuando compartieron en Broncos de Caracas, se mostró emocionado.
"Su pérdida fue algo que marcó al baloncesto. Jamás lo pensamos. Era mi hermano y es muy difícil recordarlo porque me trae recuerdos y sentimientos. Siempre estuvimos juntos y le dedico todos mis logros. Lo extraño como a nadie", dijo Roca.