Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Superliga: Así quedaron los resultados del domingo 28 de mayo

Domingo, 28 de mayo de 2023 a las 06:35 pm

Theoscar Mogollón González | @Theo_Mogollon

El domingo de postemporada en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) se vivió al rojo vivo. Y es que la Conferencia Occidental llegaba al Juego 3, donde varios equipos buscaban su clasificación a los cuartos de final.

Lee también: Superliga: Fabricio Salas sobre la postura tomada por Gigantes en el primer juego: "Fue una falta de respeto para todos"

Justamente, Guaros de Lara se convirtió en el primer quinteto en inscribir su nombre a la siguiente ronda. En el Domo Olímpico de San Juan de los Morros, los crepusculares barrieron la serie ante Llaneros de Guárico al derrotarlos por 102-73.

Allí, los más productivos del encuentro por Guaros fueron Pedro Bombino (21 puntos, 8 rebotes y 2 bloqueos), Marvelle Harris (18 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes) y Allan Cabrera (13 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 robos). Por los llaneros destacaron Wil Martínez (15 puntos y 2 rebotes) y Julián Ruiz (11 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes y 3 robos).

Por su parte, en el Gimnasio Fenelón Díaz, Brillantes del Zulia colocó la serie 2-1 a su favor tras vencer con un agónico resultado (84-87) a Héroes de Falcón. De esta manera, los zulianos quedan a un paso de avanzar a los cuartos de final.

Entre los mejores anotadores para Brillantes estuvieron Jamaal Smith (23 puntos y 6 asistencias), Davaunta Thomas (18 puntos y 2 asistencias) y Charles Thomas (17 puntos y 2 rebotes). Por su parte, del lado de Héroes sacaron la casta Richard Bautista (15 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 2 robos), Luis Almanza (15 puntos y 5 rebotes) y Alejandro Barrios (12 puntos, 2 asistencias y 2 robos).

A su vez, Gaiteros del Zulia venció al vigente campeón Trotamundos de Carabobo para forzar el cuarto partido. El encuentro desarrollado en el Gimnasio Belisario Aponte finalizó 81-79, ahora con la serie favorable a los carabobeños (2-1).

Entre los jugadores más productivos por parte de Gaiteros estuvieron Dexter Pittman (19 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 2 robos), José Materán (18 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes) y Michael Henry (15 puntos y 10 rebotes). Del lado de Trotamundos resaltaron Donta Smith (25 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias), Dwayne Davis (12 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes) y Néstor Colmenares (9 puntos y 6 rebotes). 

Finalmente, en el Gimnasio Lara Figueroa, Centauros de Portuguesa evitó una barrida por parte de Broncos de Caracas. El marcador terminó favorable a los de casa por 78-71, lo que deja la serie 2-1 a favor de los capitalinos.

Los héroes del encuentro para Portuguesa fueron Jhonatan Araujo (21 puntos y 12 rebotes), Adris De León (16 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) y Elder Giménez (16 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias). Del lado caraqueño destacaron Erik McCree (19 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias), Henry Sims (13 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) y Luis Duarte (9 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia).

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO