Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Superliga: Leonardo Palacios sobre el inicio de Spartans: "Queremos ganar y eso siempre será nuestro objetivo"

Domingo, 12 de marzo de 2023 a las 06:20 am

Jesús García / @jesuseg_30

Una nueva temporada de la Superliga de Baloncesto está a tan sólo días de su comienzo, y el equipo Spartans Distrito Capital es una de las organizaciones que apunta como candidato a conquistar el título de la venidera edición del torneo de baloncesto, en especial por la llegada del director técnico, Néstor Salazar, quien viene de ganar el título 2022 de dicho certamen con Trotamundos de Carabobo y llega a Spartans con el mismo objetivo.

Lee También: Superliga: Mira cuál es el partido inaugural y el calendario de marzo (+FOTOS)

Cabe resaltar que la mayoría de los jugadores del conjunto capitalino estarán bajo las directrices de Salazar por primera vez, tal es el caso del jugador Leonardo Palacios, quien busca ganarse la confianza completa del entrenador y ayudar a su equipo a llegar a la cima de la justa.

Palacios, jugador experimentado con varios años en el baloncesto profesional venezolano, habló para Meridiano sobre las perspectivas y la misión del equipo para esta nueva temporada, un año donde existirán algunas innovaciones en el torneo con el aumento del número de importados, mayor número de franquicias y entre otros aspectos, que permitirá a los aficionados disfrutar más tiempo de acción.

Tras tu paso por Broncos de Caracas ¿cómo llegas a Spartans?

R- La temporada pasada jugé con Broncos de Caracas vía préstamo de Guaiqueríes de Margarita, esta temporada regresaba a Guaiqueríes y a mediados de enero soy cambiado para Spartans junto con Luis Carrillo por Windi Graterol, de esta manera llego a esta franquicia.

¿Cómo te has sentido con Spartans durante estos meses?

R- La verdad me siento excelente, el equipo me ha recibido de la mejor manera, definitivamente todos los cambios son para bien, ha sido muy bueno todo, en especial la química del equipo, estamos trabajando por un objetivo y poco a poco hemos ido compaginando nuestro juego que seguramente se verá reflejado en la cancha.

¿Cómo te sientes al estar bajo las directrices de Néstor Salazar?

R- Yo tengo varios años de experiencia en el baloncesto venezolano a nivel profesional, en esta ocasión será la primera vez que trabajo junto a Néstor Salazar y es una experiencia excelente, la confianza que nos trasmite a cada uno de los jugadores es increíble. Tiene mucho conocimiento del juego para formar una gran química entre nosotros, este aspecto ha sido primordial en este inicio de pretemporada, ya entiendo las razones de los frutos y los resultados positivos de él como entrenador, ha sido increíble.

¿Qué opinas sobre el aumento del número de importados en los equipos de la SPB?

R- Considero que es un reto para nosotros los criollos. Van a ser 7 importados por equipo, es por ello que los jugadores venezolanos tendremos que esforzarnos 10 veces más, depende de nosotros mismos sumarnos o restarnos minutos, será una liga más competitiva y debemos estar preparados para cada reto que venga.

¿Cuál es tu objetivo con este nuevo equipo?

R- En lo personal, quiero seguir mejorando como jugador, ser mucho mejor que el año anterior, perfeccionar cada detalle de mi juego y aportar mi granito de arena para mi equipo, queremos ganar y eso siempre será nuestro objetivo, obtener los mejores resultados, ganarme la confianza del entrenador Salazar y ser parte de los resultados positivos del grupo.

¿Cuál es el consejo de Néstor Salazar que te mantiene motivado?

R- Todo entrenador quiere lo mejor para sus jugadores y Néstor es un claro ejemplo de eso, él nos dice como grupo que creamos en nosotros, la confianza que me ha inspirado me ha motivado a entrenar más fuerte en las prácticas, y una de sus frases que más me ha impactado es mantenernos positivos a pesar de la adversidad, que llevemos esa actitud en el transcurso de la temporada y nos va ayudar a conseguir buenos frutos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA