Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Estamos a solo dos días de que la selección nacional de baloncesto dispute su último partido en estas eliminatorias FIBA rumbo al Mundial de la especialidad de este año. El compromiso será una especie de “revancha” ante Canadá luego de todo lo ocurrido en su último encuentro.

Lea también: ¿Cuáles son los escenarios para que Venezuela se clasifique al Mundial?

Una de las dudas principales de este compromiso será saber con qué 12 jugadores el seleccionador nacional, Fernando Duró afrontará el compromiso que puede dar la clasificación a los criollos a la Copa del Mundo de Japón, Filipinas e Indonesia.

 

 

¿Podrá jugar el gigante de 2.18 metros?

Enrique Medina Roa no estuvo convocado para el partido en el que Venezuela le endosó una paliza histórica a Bahamas. Sin embargo, el gigante de 2.18 metros sigue formando parte de la concentración de la selección y podría ver minutos ante Canadá.

 

 

Desde el punto de vista de altura, la incorporación de Medina Roa para el duelo ante Canadá no luce nada descabellado, puesto que se enfrentarán a uno de los equipos más altos de todas las eliminatorias y uno de los que más rebotes ha conseguido en todo el torneo con promedio de 43.9 por partido por tan solo 38.2 de los que tiene Venezuela. Por lo que la idea de contar con un jugador tan alto para pelear rebotes no sería descabellado.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA