
Iván Holguín López / @ivan_baloncesto
Cuando hablamos de referentes dentro de la selección nacional de baloncesto, es indiscutible que no mencionemos a Heissler “Sastre” Guillent. El piloto ha sido parte de todo este exitoso ciclo de la “Vinotinto de las alturas” y una vez más se encuentra con la selección de cara a la clasificación mundialista.
Lea también: ¿Seguirá Fernando Duró al frente de la "Vinotinto de las alturas"?
El piloto que anotó aquel triple histórico ante Canadá en el FIBA Américas 2015 se encuentra a las puertas de conseguir su segundo boleto mundialista y conversó con la MARCA MERIDIANO sobre lo que se vive en el núcleo nacional, así cómo se siente de cara a este nuevo hito profesional.
Ver esta publicación en Instagram
P- ¿Cómo te encuentras físicamente luego de haber sufrido varias lesiones el año pasado?
R- Me siento bien físicamente, la última lesión que tuve fue en Julio del año pasado en la ventana de Puerto La Cruz. Pero ya estuve activo en la SPB e incluso jugué en Colombia, por lo que me encuentro en excelentes condiciones físicas e intentaré aportar lo más que pueda al equipo.
Ver esta publicación en Instagram
P- Ya eres todo un veterano en la selección. ¿Qué consejo le das a esta camada de jóvenes que se suman al quinteto criollo?
R- Es excelente ver como cada vez se incorporan más talentos jóvenes al equipo de gran talento. La mejor forma de demostrar la pertenencia por esta camiseta es hacerlo con el ejemplo y con la entrega que le hemos dedicado a la camisa en todos estos años.
Lea también: Luis Bethelmy recibirá homenaje en el partido de la "Vinotinto de las Alturas" ante Bahamas
P- ¿Revancha ante Canadá?
R- Los venezolanos nos estamos acostumbrando a tener una bonita rivalidad con los canadienses, pero antes de eso debemos enfocarnos con el equipo de Bahamas y lo que debemos hacer el día jueves, en donde buscaremos el triunfo que nos meta en el Mundial.
Ver esta publicación en Instagram