Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

La selección nacional de baloncesto se encuentra a las puertas de conseguir su quinta clasificación a un mundial de la especialidad. Para ello deberán conseguir un triunfo ante Bahamas o Canadá en la última ventana FIBA de las eliminatorias mundialistas.

Lea también: ¿Cuánto cuestan las entradas para los partidos de la "Vinotinto de las Alturas"?

Varias, por no decir todas, las piezas del combinado nacional que estaban jugando en otras latitudes ya se encuentran en suelo patrio para afrontar los dos duelos, siendo Santiago Materán uno de ellos. El alero viene de jugar con el Pato de Brasil y llega a tono para estos compromisos, tal y como le confirmó a la MARCA MERIDIANO.

 

 

P- ¿Cómo se siente volver al Poliedro?

R- Se siente muy bien estar en el Poliedro. Es impresionante saber que esta última ventana se va a disputar aquí en Caracas, donde se han realizado tantos eventos y donde esta selección ha salido campeona. Se siente muy bien estar de vuelta en mi país y tener la posibilidad de clasificar ante los nuestros le da un sabor más especial.

 

 

P- Vienes de jugar en Brasil, estas en buenas condiciones físicas y llegando ya te sumaste a la práctica ¿Qué es eso que a ustedes les hace que les hace querer tanto esa camiseta?

R- Bueno aquí estamos todos comprometidos, tenemos un gran sentido de pertenencia por nuestro país. Me siento muy bien y tenía muchas ganas de llegar a Venezuela, de estar con mis compañeros y por eso no siento el cansancio de nada, sino que deseoso de entrenar y más en un recinto como este.

Lea también: La "Vinotinto de las alturas" con futuro en la NCAA

P- ¿El partido contra Canadá será una revancha?

R- Ese es un partido muy bueno para nosotros para medirnos. Canadá es una selección de mucho nivel y que nos va a poner a prueba, pero ahora nosotros estamos en casa así que vamos a salir con todo por el triunfo.

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA