Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Pedro Chourio: "No sentimos presión para los próximos juegos"

Domingo, 23 de octubre de 2022 a las 03:00 am

Jesús García 

Cocodrilos de Caracas y Trotamundos de Carabobo se vuelven a ver las caras este domingo 23 de octubre en el Parque Naciones Unidas para disputar el tercer juego de la final de la Superliga de Baloncesto, donde el "Expreso Azul" llega con ventaja de 2 victorias, sin embargo; los saurios buscarán igualar las acciones para regresar nuevamente a Valencia.

Lee También: Estos son los precios de las entradas para ver la final Cocodrilos - Trotamundos en el PNU (+FOTOS)

Durante los dos primeros encuentros, Cocodrilos presentó problemas en la defensa que los llevó a sumar dos derrotas en fila, pero ahora regresan a casa a tomar venganza y demostrar su arsenal.

Tuvimos la oportunidad de hablar en exclusiva con "La Roca" Pedro Chourio, quien es una de las piezas fundamentales del equipo, pero las lesiones le han jugado una mala partida durante la postemporada. Chourio habló sobre cómo ha sido su experiencia durante la temporada y lo que espera para lo que resta de serie en la final.

- ¿Cómo ha sido tu temporada con Cocodrilos?

R- Estoy contento de formar parte de esta prestigiosa organización como lo es Cocodrilos de Caracas, ha sido una temporada de mucha adaptación para mí, me he encontrado con muchas cosas nuevas en mi carrera, pero muy contento de estar aquí, he trabajado y desarrollado mucho mi juego y me mantengo aportando mi ayuda en cada partido.

- ¿Cómo te sientes al ser dirigido por Carl Herrera?

R- Una experiencia muy agradable, Carl sabe demasiado de este deporte, y me ha ayudado a mejorar, me da la confianza a la hora de salir al tabloncillo, y es grandioso ser dirigido por una persona con tanta trayectoria en el baloncesto como lo es él.

- ¿Cómo has trabajado para mantenerte motivado en una temporada de lesiones?

R- En la ronda regular sufrí una pubalgia, que me mantuvo un mes y 10 días fuera de las canchas y ahorita en la Final de Conferencia sufrí una lesión en el pie, la cual no creo que me permita jugar los próximos encuentros de la final del torneo, pero estoy aquí para apoyar a mis compañeros, hago lo que sea posible ya sea jugando o desde el banquillo.

Lee También: SPB: Así está la serie de por vida en finales entre Trotamundos y Cocodrilos

- ¿En qué crees que fallaron en sus dos primeros encuentros de la final ante Trotamundos?

R- Primero que nada, Trotamundos aprovechó su condición de local, la afición en Valencia estuvo eufórica y lograron ayudarlos de cierta manera, por otro lado, creo que nos faltó agresividad tanto en la defensa como en el ataque, la falta de concentración fue otro factor que influyó, pero ahora estamos con nuestros fanáticos y es nuestro turno de defender la casa.

Lee También: Esto dice Néstor Salazar sobre la final de la SPB

- ¿Sienten presión por estar abajo en la serie?

R- La verdad es que no hay presión, todavía queda mucho juego por hacer, y ahora estamos en nuestra casa, es el momento de demostrar quienes somos y como jugamos, estamos motivados, y sabemos que tenemos que cometer menos errores, mostrar más intensidad en ambos lados de la cancha para ganar, no sentimos presión para los próximos juegos.

 

- ¿Cómo los ha motivado Carl Herrera en esta situación, siendo la primera vez que inician una serie sin victoria en sus primeros dos partidos?

R- Carl es una persona que ya ha pasado por estas situaciones anteriormente, y como dije, queda mucha serie por jugar. Él nos apoya, nos dice que estamos en cero, que la serie aún está con la oportunidad de ser igualada, nos mantiene fuertes y enfocados en cada partido. Está en nosotros, en salir a hacer las cosas bien y tomar buenas decisiones para desarrollar nuestro juego.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO