Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

César García: "Debemos jugar y defender fuerte ante Guaiqueríes"

Jueves, 06 de octubre de 2022 a las 02:38 pm

Jesús García

Cocodrilos de Caracas y Guaiqueríes de Margarita se enfrentan este jueves en el primer juego de la final de la Conferencia Oriental, ambos elencos han protagonizado una gran campaña en la Superliga de Baloncesto, y hoy pisarán el tabloncillo del Parque Naciones Unidas con el objetivo de demostrar quién es el mejor.

Lee También: Superliga: Cocodrilos y Guaiqueríes comienzan serie de infarto

Los saurios llegan con la misión de llevarse los honores en dicha serie, en especial en los dos juegos de inicio, donde jugarán como locales, y sus jugadores en conjunto con el director técnico Carl Herrera, están enfoncados en el título de Conferencia y en el torneo en general.

Uno de los pilares de Cocodrilos es César García, quien sigue demostrando su carácter para liderar al equipo, ahora en una nueva serie, nos cuenta en exclusiva sus expectativas sobre lo que será este nuevo reto. 

¿Cómo ha sido tu proceso deportivo esta temporada con Cocodrilos?

R- Desde que llegó Carl Herrera, me he adaptado rápido a su filosofía de juego, al igual que el resto de los jugadores, me he ganado su confianza, se ha visto con los minutos que me regala en el tabloncillo. He trabajado duro para esto, he hecho lo necesario para ganarme mis minutos, considero que he tenido una buena temporada en mi nuevo rol de suplente, debido a la llegada de mi compañero Pedro Chourio, y estoy aquí para aportar mi granito de arena y hacer lo posible para el equipo para conseguir las victorias.

¿Qué ajustes han tenido que realizar desde el inicio hasta ahora en el equipo?

R- Lo importante siempre será seguir las instrucciones, Carl hace un gran trabajo como director técnico y tiene amplia experiencia en este deporte, y a medida que avanzan las fechas hemos ajustado el cierre de los partidos, hemos sufrido derrotas por no consolidar este aspecto, sin embargo, hemos trabajado poco a poco por corregir esta falla y evitar perder.

¿Cómo te sientes ante este nuevo reto con Guaiqueríes?

R- Bastante emocionado, es claro que cada jugador debe cumplir su rol y hacer un buen trabajo desde el salto entre dos hasta el pitazo final, tengo la experiencia y la paciencia para hacer mi trabajo y ayudar a mis compañeros a conseguir productividad, al igual que ellos me apoyan en ciertos aspectos del juego, no debemos confiarnos, todos queremos ganar.

¿Qué rol del juego deben destacar con mayor fuerza para conseguir la victoria ante Guaiqueríes?

R- La defensa y el juego físico, debemos jugar y defender fuerte ante Guaiqueríes, ellos vienen con el objetivo de robarnos los dos juegos de locales para irse con ventaja a Margarita, es por eso que no debemos confiarnos en ningún momento del partido.

¿Qué esperas del equipo en lo que resta de temporada?

R- Me mantengo enfocado en el momento, ir poco a poco ajustando y haciendo lo necesario para seguir avanzando hasta el final, ahorita lo importante es ganar a Guaiqueríes, es un equipo muy diferente a Gladiadores, y es el momento de relucir nuestro mejor juego para mantenernos compitiendo. 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO